Prensa

TotalMedios – La Campaña #Chicos sin Alcohol ganó el premio Santa Clara de Asís

Premio Santa Clara de Asis a la Campaña "Niños sin Alcohol"

Medio: TotalMedios
Publicado: 4 de Septiembre de 2018


La última campaña del Consejo Publicitario Argentino fue ganadora de la estatuilla Santa Clara de Asís. El premio fue otorgado por la Liga de Madres de Familia y busca destacar el aporte positivo a la difusión de valores intelectuales, morales y éticos.
El pasado viernes 31 de agosto, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la 50ª Edición de los Premios Santa Clara de Asís y la campaña #ChicosSinAlcohol del Consejo Publicitario Argentino fue distinguida en el rubro Publicidad. Desde 1966 la Liga de Madres destaca a comunicadores de todo el país y medios de comunicación que aportan “una labor positiva, que respeten los valores inmutables, y contribuyan a promover la educación, la cultura, el bien común, la valorización de la familia y una sana recreación”.

Desde hace más de 55 años, el Consejo Publicitario Argentino desarrolla campañas de bien público sobre los ejes Salud, Sociedad y Educación con el objetivo de concientizar y contribuir a lograr cambios de conducta positivos en la sociedad. Siguiendo esta línea, en marzo del corriente año se lanzó la Campaña #ChicosSinAlcohol con el objetivo de concientizar a los padres y adultos sobre el hábito del consumo de alcohol en menores e informarles sobre sus efectos nocivos. Tal como se explica en el spot: “El consumo precoz de alcohol altera el desarrollo de células y áreas del cerebro de forma irreversible”. Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años se encuentra en crecimiento y esta premisa es la que ha impulsado al CPA a idear y llevar adelante esta campaña.

Ver nota completa

Recibí información