A la Comunidad Prensa

Programa de Prevención de consumos problemáticos

Programa para prevenir consumos problematicos

Medio: El Patagonico
Publicada: 12 de septiembre de 2020


El municipio comodorense acompañó el inicio del Programa de Prevención en Consumos Problemáticos.

Esta iniciativa cuenta con la organización de Pan American Energy, se brinda a través de un trabajo articulado con Fundartox (Fundación Niños sin Tóxicos), con un fuerte apoyo de los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y es la continuidad de un trabajo articulado entre los sectores públicos y privados para la prevención de adicciones en la región.

El viceintendente Othar Macharashvili y el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, junto a referentes de PAE y profesionales de la salud, el deporte y la educación, todos por teleconferencia, participaron de la inauguración del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos. Además contó con la presencia del intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, del gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García, y del presidente de Fundartox, Carlos Damin.

El objetivo del programa es desarrollar redes de trabajo eficaces vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludable y la detección de factores de riesgo y establecer el impacto e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito socio educativo.

La capacitación contempla cinco módulos de formación diferenciada, destinados a personal de la salud, educación formal y no formal y del ámbito deportivo. Los mismos, serán brindados de manera virtual por referentes profesionales de Fundartox y se llevarán adelante todos los sábados hasta fines del mes de noviembre.

Ver nota completa

Recibí información