A la Comunidad Información

Disertación sobre el problema del Alcohol en un foro de legisladores neuquinos

Disertación sobre el problema del Alcohol en un foro de legisladores neuquinos

Medio: Argentina.gob
Publicada: 14 de Septiembre de 2020


Se trató de un encuentro para la sensibilización, difusión y puesta al día de la problemática del alcohol y el alcoholismo en la provincia.

El foro virtual “La Problemática del Alcohol y el aumento de consumo en Contexto de Pandemia”, organizado por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de los Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, y por Fundartox.

La apertura de la videoconferencia estuvo a cargo del subsecretario de Ciudades Saludables, Hernán Ingelmo, tras lo cual se presentaron los distintos ejes temáticos. En primer lugar el representante de OMS/OPS en Argentina, Sebastián Laspiur, disertó sobre ‘Publicidad y el Consumo de Alcohol’ y ‘Dispensas de Alcohol a Menores’. Luego la directora Nacional de Prevención y Cuidado de la SEDRONAR, Rosario Castelli, expuso sobre ‘Violencia y Lesiones’ y ‘Consumo de Adolescentes’. Por su parte Ingelmo disertó sobre ‘Alcohol y conducción’ y ‘Proyecto de Alcohol Cero al Volante’; y finalmente el presidente de Fundartox, Carlos Damín, trató las problemáticas de ‘Alcohol y embarazo’ y ‘Alcohol asociado al consumo de sustancias’.

Tras las exposiciones, los participantes del foro realizaron un trabajo grupal, divididos por localidades neuquinas, con el objetivo de socializar y compartir cómo ven la problemática y qué acciones están realizando en sus respectivos municipios. Luego se desarrolló un plenario donde se expusieron las conclusiones y se realizaron devoluciones. El cierre del encuentro estuvo a cargo del subsecretario Hernán Ingelmo.

Los Foros son espacios de intercambio y gestación de estrategias preventivas frente al consumo de alcohol que se desarrollarán en todo el país con una lógica territorial y local para fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, la industria del sector y las organizaciones de la sociedad civil.
Ver nota completa

Recibí información