FundarTox

Fundartox surge con el objetivo de articular la experiencia profesional desarrollada en el ámbito de la toxicología médica en beneficio de la comunidad.

Fue creada para difundir, elaborar e implementar actividades de promoción, prevención, diagnóstico, asistencia, docencia e investigación vinculadas a la Toxicología.

¿Por qué Fundartox?

Fundartox nació en los hechos en Marzo de 2009, con el propósito de articular y canalizar en forma idónea, acciones de prevención en adicciones. Destinada inicialmente a brindar asesoramiento y contención a familiares en respuesta directa y a la comunidad en general, vinculada con la creciente cantidad de jóvenes que ingresan a los servicios de urgencias por problemas relacionados al consumo de sustancias. Luego fue extendiéndose para incluir todas aquellas actividades que impactan sobre la salud y medio ambiente.

Quienes dirigimos la Fundación, entendemos que independientemente de edad, condición social o lugar de residencia, enfrentamos a diario de manera directa o indirecta y en forma creciente:

  • El extendido consumo de sustancias psicoactivas legales (alcohol, psicofármacos, analgésicos) como el de sustancias o drogas ilegales (marihuana, cocaína, éxtasis, paco) entre personas cercanas en la familia, el barrio o el trabajo.
  • La persistente incorporación de distintas sustancias en productos (industriales, químicos medicinales), en la actividad laboral y en el ambiente con efecto inmediato o acumulativo sobre la salud humana.

Prevenir, informarse, estar preparado, mitigar el daño que causan estos potenciales peligros anticiparse a un perjuicio mayor, requiere de un abordaje integral que complemente distintos conocimientos profesionales bajo un alto estándar de calidad, experiencia y confidencialidad.

Recibí información