Misión, Visión y Valores

Misión

Brindar orientación, asesoramiento y asistencia profesional a personas, padres, familias, organizaciones civiles y empresas sobre cómo afrontar riesgos o daños ciertos, originados por la exposición o el uso inadecuado de sustancias tóxicas, de manera eficiente y dinámica.

Desarrollar acciones de promoción de la salud y de prevención de los riesgos vinculados al consumo problemático de sustancias psicoactivas – legales e ilegales – en el ámbito individual, familiar, educativo y laboral.

Todas nuestras actividades son realizadas bajo el compromiso de mejorar la calidad de vida y el cuidado y protección del ambiente en base a un modelo de integración interdisciplinaria. La misma promueve un abordaje integral y el desarrollo de enfoques metodológicos de relevancia científica de las distintas disciplinas, para la resolución de problemas.

Visión

Fundartox es una entidad de referencia para el debate, la intervención y la resolución de los desafíos concretos que presentan las diversas problemáticas relacionadas con la toxicología.

Valores

  • Gestión de información y contenidos científicos destinados a la comunidad.
  • Asistencia profesional interdisciplinaria y especializada.
  • Compromiso e intervención en el desarrollo de políticas públicas.
  • Capacitación permanente destinada a la comunidad, a profesionales y a instituciones públicas y privadas.
  • Confidencialidad en la consulta y reserva de los temas tratados.

Recibí información