Información Para Profesionales

Iniciativa de la Argentina: Tres precursores químicos de estupefacientes fueron reconocidos en listados bajo control internacional

Información para la Prensa N°: 101/19


Por primera vez, la Argentina, de manera proactiva, solicitó y fundamentó científicamente ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ante la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB), la inclusión de tres precursores químicos de sustancias psicoactivas, drogas sintéticas de consumo en nuestro país.

Gracias al trabajo conjunto entre la Cancillería, el Ministerio de Seguridad y la SEDRONAR, se obtuvo el acompañamiento por unanimidad para que dichas sustancias sean incluidas en los listados bajo control internacional.

Esta iniciativa de la República Argentina se enmarca en la labor orientada a la cooperación internacional y a la actualización de las normas multilaterales necesarias para proteger a la sociedad. Es tarea primordial facilitar que no sólo nuestro país sino toda la comunidad internacional lleven a cabo el control de la producción, circulación, comercialización y consumo de estas sustancias, para hacer efectiva así la lucha contra el narcotráfico.

Ver publicación original en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Recibí información