A la Comunidad

La Voz de Bragado: Dr. Carlos Damin, el médico que quisiéramos tener en la esquina de casa

Dr. Carlos Damín, el médico que quisiéramos tener en la esquina de casa…

Medio: La Voz de Bragado
Publicada: 17 de Julio de 2019


El doctor Carlos Damin, es referente en el tema adicciones en Argentina y el exterior, habló en el marco de la Feria del Libro, prestigió a la misma y dejó una serie de consejos y recomendaciones que, como sociedad, debiéramos tener presente cada mañana.

Acompañado por la Directora de Cultura de la Municipalidad, Malena Católica, fue presentado al auditorio que ocupó la sala principal del Constantino, por Leonel Ávila.

“El 94,5% de personas entre 25 y 34 años, reconoce consumir alcohol. El 54% de los alumnos secundarios, también lo hace” declaró. “Este consumo daña el sistema nervioso central, en forma irreversible…”, resaltó, preguntándose, “¿qué pasará en el 2050?”

Habló del aumento del consumo de marihuana y calificó al alcohol como un depresor del sistema nervioso central (SNC), a pesar que se utiliza en contextos festivos o encuentros entre los jóvenes.

La clave está en que habiendo oferta de cualquier tipo de sustancias, los jóvenes puedan entender sus efectos y decidir no utilizarlas.

“Los chicos copian lo que sus papás hacen; si ellos no se cuidan, no nos cuidaremos nosotros”, razona.

El doctor Damin insistió y explicó la razón de las normas, de no expender alcohol a menores de 18 años, lo cual sabemos que no es respetado, incluso a la vista de los adultos.

Ver nota completa

Recibí información