A la Comunidad Información Novedades Para Educadores Para Profesionales

Programa Colegios secundarios

Programa “ELEGIR, un programa que te hace bien”.

Nos reúne la alerta frente a los datos de la realidad sobre la falta de hábitos saludables y consumos en la población escolar. Según SEDRONAR / OAD 2017 – 2014 los niños y jóvenes de la Argentina tiene un consumo de alcohol 50,1%, energizantes 25,7%, tabaco 15.1%, marihuana 7,6%, cocaína 1,0%.

“ELEGIR, un programa que te hace bien”, nace como respuesta a la necesidad de trabajar en forma activa y preventivamente con los estudiantes secundarios la temática sobre hábitos saludables y consumos de sustancias psicoactivas.

El Programa integra tres módulos específicos orientados, , con modalidad b-Learning :

  1. A estudiantes,
  2. A docentes, equipo pedagógico y administrativo,
  3. Para las familias.

Estamos trabajando con los colegios secundarios, para sumar a las actividades que ya realizan sobre esta temática, la perspectiva profesional médica y psicológica de expertos en el abordaje de estos particulares escenarios, donde los jóvenes son un eslabón de una cadena que componen también sus familias, docentes y la sociedad toda.

Trabajamos desde el desarrollo de hábitos saludables como base para la prevención de consumos problemáticos, el conocimiento de los riesgos, daños en la salud y el proyecto de vida de nuestros jóvenes.

Para incorporar el Programa al proyecto educativo de cada institución contamos con tres modelos para financiarlo, de modo de poder adecuarnos a las necesidades de cada una.

  • Becas de sponsor de Fundartox que nos acompañan en el proyecto,
  • Sponsors específicos para cada institución
  • y en el caso de que el colegio lo prefiera, por contratación directa.

Con cada uno trabajamos su posible modelo. Queremos que todo colegio que quiera incorporar este programa, lo pueda hacer realidad.

Confiamos en que este programa les haga bien a sus estudiantes, al equipo directivo, pedagógico, docente y familias de su comunidad educativa, así como a la comunidad en general.

En caso de estar interesados en avanzar con la propuesta, les solicitamos nos escriban para agendar una reunión. [email protected] / [email protected]


Recibí información