A la Comunidad Información Novedades

Adicciones: “Argentina es el tercer país que más consume alcohol en América”

Publicado: 01 de Junio de 2022
Fuente: Noticias del 6


Así lo afirmó el doctor especialista en toxicología, Carlos Fabián Damin, y advirtió que, tras la pandemia, los abusos de sustancias legales como ilegales han aumentado en gran medida.

“En Argentina tenemos problemas con el incremento del consumo de alcohol y marihuana” expresó Damin, y agregó que en el país se consumen casi 10 litros de alcohol puro por habitante y por año.

Al tiempo, declaró que la edad de consumo de la marihuana ha bajado a los 13 años, comparó los datos de la encuesta Sedronar realizada en 2010 y otra en 2016, sobre este tipo de adquisición en la población de la secundaria y la información arrojada, expuso el incremento, pasó de un 2,1% a un 6,13%, mostrando la triplicación del consumo de marihuana en el colegio secundario en apenas 6 años.
Afirmó que, tras la cuarentena aumentó la autoprescripción, la automedicación, sustancias legales e ilegales, y que se debe trabajar en bajar todos estos índices para no propiciar a las adicciones o a la automedicación, finalizó el doctor.

Puedes ver la nota completa haciendo click aquí

Recibí información