A la Comunidad

Idoneidad e incumbencias, para brindar la información adecuada

Idoneidad e incumbencias, para brindar la información adecuada.

Medio: Cocensalud
Publicada: 21 de Abril de 2020


 

Buscan aclarar que son los Bioquímicos los únicos profesionales capacitados para realizar los Test. FABA – Federación Bioquimica de la Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires advirtieron que en días anteriores, en algunos medios de comunicación, se presentaron profesionales de la salud de distintas especialidades que explicaban la realización de los test para detectar casos de coronavirus, algo que contribuye a la confusión generalizada.

“Queremos dejar en claro que los bioquímicos son los únicos profesionales habilitados para ejercer la manipulación de los reactivos de detección del Covid-19, como así también, los únicos que pueden recomendar o explicar los métodos diagnósticos. Hasta el momento, y según la última actualización fechada el 17 de abril por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los reactivos de uso in vitro para la detección del SARS – COV2 – COVID-19, son los que arrojan el resultado en horas, tal como figura en la página web del organismo. Ningún otro establecimiento de salud que no esté habilitado para tal fin puede realizar el testeo ni ofrecer la atención bioquímica, como así tampoco la toma de muestras para un posterior análisis en un laboratorio”, declararon desde FABA.

Continuaron expresando que “En un contexto tan delicado como el actual, es fundamental que la información que circule por los medios de comunicación sea exacta y precisa, para no poner en riesgo la salud de los habitantes de nuestro país”.

Ver nota completa

Recibí información