Prensa

Ámbito Financiero – Harán exámenes toxicológicos a todos los efectivos de la Bonaerense

Ámbito Financiero - Harán exámenes toxicológicos a todos los efectivos de la Bonaerense

Medio: Ámbito Financiero
Publicado: 20 de Abril de 2017


Los efectivos de la Policía Bonaerense serán sometidos a análisis toxicológicos, de alcoholemia y de abuso de sustancias ilícitas en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

Los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, será el primero en someterse al test. Luego, se sumará el jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

De esta manera, se pondrá en marcha un programa denominado “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia”.

La Policía Bonaerense será la primera fuerza del país en someter a sus agentes a controles para detectar el consumo de drogas ilícitas, una modalidad que ya se aplica en Estados Unidos (tanto para el FBI como para la DEA), México, Honduras y Ecuador.

“Aquellos que dan la lucha contra el narco no pueden estar implicados. Somos la primera fuerza de seguridad del país que toma esta medida”, anunció este miércoles el titular de la cartera de Seguridad.

Los tests serán realizados por Fundartox, entidad presidida por Carlos Damín, especialista en Toxicología, Medicina del Trabajo y Salud Pública, profesor de Toxicología en la Facultad de Medicina de la UBA y jefe de la División Toxicología del hospital Fernández.

Asimismo, se estableció la obligatoriedad de presentar la declaración jurada en la Policía de la Provincia de Buenos Aires se extenderá a dos jerarquías inferiores a subcomisario.

Son 7650 uniformados que revisten en la fuerza en las jerarquías de Oficial Inspector y Oficial Principal, y todos los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cualquiera sea su jerarquía o función.

Ver nota completa

Recibí información