A la Comunidad

Acompañamiento técnico en el desarrollo del Programa PREASIS – Dirección Políticas Sociales en Adicciones – Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat

Preasis

En el marco del Convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se brindará continuidad a la consecución de los objetivos del programa PREASIS y sus impactos tanto para la evaluación como en el monitoreo del mismo.

PREASIS es un programa cuyo objetivo principal es acompañar los procesos de externación y tratamiento ambulatorio de personas con padecimiento mental severo y/o consumo problemático de sustancias, a través del desarrollo de estrategias individuales que posibiliten el mayor grado de autonomía de los usuarios y su inclusión comunitaria.

Sus ejes principales son: la reinserción socio laboral, el fortalecimiento de las actividades de la vida cotidiana, la recuperación de los lazos familiares, y el uso creativo y saludable del tiempo libre.


MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y HÁBITAT – Dirección de Políticas Sociales en Adicciones.

CONTACTO: [email protected]

DESTINATARIOS: Personas de 18 a 59 años con alta médica de internación o en tratamiento por Salud mental/ adicciones de la Red de Atención de la Ciudad de Buenos Aires.

Recibí información